logoaccionsocial - Quienes somos

FASA. Compromiso, trabajo y territorio.

Preside el patronato Juan Carlos Méler Murillo

La Fundación tiene su sede en calle Felipe Sanclemente 8, 6ºC de 50001 Zaragoza, con NIF G-99482028

Entidad presente en el Registro de Fundaciones de Aragón con el nº 370

Inscrita en el censo de entidades ciudadanas de Zaragoza con el nº 4387

Para cualquier consulta puede escribirnos a direccion@aragonsocial.com

NUESTROS FINES FUNDACIONALES

a) La promoción del voluntariado y de la acción social.
b) La inserción social laboral de personas de todo tipo, especialmente de personas con discapacidad.
c) La promoción y la atención de las personas mayores y de las personas en riesgo de exclusión social.
d) La formación y acompañamiento de la juventud en su desarrollo personal y cultural.

NUESTRAS ACTIVIDADES

a) Creación y sostenimiento de contenidos y portales relacionados con los fines.
b) Fomentar la innovación social y la concesión de ayudas a personas, colectivos de mujeres, ONG y otras entidades.
c) Organización de eventos, jornadas y todo tipo de encuentros y talleres con respecto a los fines.
d) Promover, financiar y gestionar proyectos que contribuyan a conseguir el fin fundacional, como centros asistenciales, centros que favorezcan la creación de empleo, sociedades
para la inserción socio-laboral, residencias para jóvenes, etc.
e) Organización de cursos, conferencias, seminarios y toda clase de manifestaciones análogas.
f) La atención y orientación a entidades y familias.
g) Proporcionar servicios de apoyo y asistencia técnica a personas y entidades.

NUESTRO ÁMBITO DE ACTUACIÓN

Nuestro ámbito, principalmente Aragón. El desarrollo de los fines podrá efectuarse por los siguientes modos:

a) Por la Fundación en constitución directamente, en instalaciones propias o ajenas.
b) Creando o cooperando a la creación de otras entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria.
c) Participando o colaborando en el desarrollo de las actividades de otras entidades, organismos,
instituciones o personas de cualquier clase, físicas y jurídicas, que de algún modo puedan servir a los fines perseguidos por la Fundación, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.

PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN RESPONSABLE

La transparencia: apertura en las decisiones y actividades que afectan a la sociedad, a la economía o el medio ambiente, y la voluntad de comunicarlas de una manera clara, precisa, oportuna, honesta y completa.

La responsabilidad: en el sentido de poder responder por las decisiones o actividades de la entidad, impactos en la sociedad o el medio ambiente ante las autoridades legales o sus grupos de interés.

La Ética: comportamientos que son acordes con los principios aceptados del derecho y la buena conducta en el contexto de una situación concreta y de acuerdo con los estándares y normas nacionales o internacionales

El Respeto y conocimiento de los grupos de interés, individuales o grupales, que tienen interés en alguna decisión o actividad de la organización.

El cumplimiento de la ley.

– El Cumplimiento de los derechos humanos y su importancia a la hora de respetarlos y promoverlos.

 

PLAN DE VOLUNTARIADO DE LA FUNDACIÓN

FASA, desde sus inicios en el año 2016 , ha contado con el apoyo de personas voluntarias que, de forma desinteresada, participan en las diferentes actividades y proyectos que se llevan a cabo en la fundación. Hasta el momento este voluntariado ha sido posible gracias a la red de entidades con las que colabora que facilitan la difusión de sus actividades y promueven la sensibilización por los fines de la fundación.

Esto ha permitido que FASA haya podido sacar adelante actividades en beneficio de
personas mayores aisladas, personas dependientes y otros colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social. El voluntariado en uno de los pilares de la razón de ser la fundación, ya que entre sus propios fines se encuentra la promoción del voluntariado y la acción social, consecuentemente se considera indispensable la definición de un Plan de Voluntariado ambicioso y robusto.

En el momento de redactar este Plan, con la finalidad de desarrollar y fortalecer su movimiento voluntario y en previsión de un aumento progresivo de la actividad, FASA considera necesario establecer un Plan de Voluntariado que sirva de referencia y guía general en cuanto a los procesos que habrá de seguir para lograr una correcta gestión de su voluntariado.
Es importante mencionar que este Plan es un documento vivo, en el que trabajarán las personas responsables de la organización junto con los voluntarios, adaptándolo cuando sea necesario, pudiendo ser ampliado, modificado o mejorado en función de los cambios que acontezcan en la fundación o en su entorno.

CÓDIGO ÉTICO DE LA FUNDACIÓN

El Código Ético es un documento de la Fundación Acción Social Aragonesa (FASA) elaborado por el equipo técnico de la Fundación Acción Social Aragonesa y aprobado unanimidad por el patronato. Recoge los principios y las reglas de conducta a las cuales están sujetos todos quienes trabajan, colaboran o mantienen relaciones con FASA, como por ejemplo partners, donantes, beneficiarios, etc.

La finalidad del presente Código es la de dejar constancia y difundir los valores y las normas de conducta a los cuales FASA quiere hacer constante referencia en el desarrollo de su actividad. El presente Código es de obligado cumplimiento para todos aquellas personas o entidades vinculadas a FASA, es decir, para todo sujeto, persona física o jurídica, que desarrolla actividades en nombre y por cuenta de la fundación, o que trabaja, colabora o presta servicios, tanto en España como en el extranjero, para la Fundación, y de modoparticular para quienes desempeñan funciones de representación, administración o gerencia de FASA.

PLAN DE IGUALDAD 20

Este Plan de Igualdad se aplica a todas las personas que establezcan cualquier relación con la fundación, bien sea mediante convenio o contractual, incluyendo en sus proveedores y colaboradores y garantizando que los grupos de interés con los que se relaciona integran prácticas responsables comprometidas con la igualdad.Será de aplicación en el territorio española la totalidad de su equipo, independientemente del proyecto realizado, así como en todos aquellos que se creen en un futuro.El presente Plan, como conjunto de medidas ordenadas y orientadas a alcanzar los objetivos que se concretan en el mismo, tiene una vigencia indefinida y será modificado cuando así lo acuerde el Patronato por modificación legislativa.

El objetivo general de la implantación de este plan es la consecución del principio de igualdad entre hombres y mujeres en la Fundación Acción Social Aragonesa. Por ello las partes firmantes se comprometen a velar por su aplicación para garantizar que no exista ningún tipo de discriminación de género

logos RSA - Quienes somos